Philip Jones
Unos cuadros atípicos, extraños y misteriosos que retratan un mundo colorista y salvaje en el que personajes teatrales y camaleónicos posan en un enigmático universo de estampados, geometría y pintura fluida, y en los que no es difícil rastrear influencias diversas, de James Ensor, a Willem de Kooning, de Bonnard a Josef von Stemberg, de Tal R a Picasso, de Vuillard a Cecil Beaton, de Hockney a Noël Coward, Richard Lindner a Tallulah Bankhead…
El artista se vale de diferentes modos de utilizar la pintura para sugerir distintos tipos de luz, o de superficies, pero también de emociones o de estados de ánimo; para plasmar pequeños dramas de la condición humana repletos de ambigüedad. Usa la pintura como material emotivo, descriptivo de estados mentales, de percepciones emocionales. Puebla sus cuadros de formas escultóricas, de ilusiones ópticas que se disuelven en color líquido, en luces y sombras, para recrear un artificioso mundo decorativo, mutante, como un muestrario de estampados, de colores y formas; plagado de señales, de marcas, de manchas… Utiliza símbolos imaginados, fantasías metafóricas para recrear momentos dramatizados de evocaciones poéticas. Se inventa un mundo artificial en el que conviven la elegancia y la ordinariez, el refinamiento y la brutalidad.
PHILIP JONES (Manchester, U.K., 1971) realiza sus studios artísticos en Central Saint Martins College y en The Royal College of Art de Londres. De 1994 a 1996 obtuvo la Beca TI Group en Pintura de The Royal College of Art y en 1997 la Beca Roma de Pintura de The British School at Rome. Ha expuesto individualmente en las galerías Fred de Leipzig y Londres y en Goff & Rosenthal, New York, entre otras; y ha participado también en exposiciones colectivas en centros institucionales como New Contemporaries en la Tate Gallery de Liverpool y en Camden Arts Centre de Londres y en galerías de arte como, por ejemplo, The Most Splendid Apocalypse en la galería PPOW de New York y Shattered Love en Keith Talent Gallery de Londres.