Donna Conlon
Donna Conlon (Atlanta, USA, 1966), vive y trabaja en la Ciudad de Panamá (República de Panamá) y está igualmente representada por la galería Diablo Rosso de esa ciudad. El trabajo de Conlon es una búsqueda socio-arqueológica de su entorno inmediato: ella recoge y recopila imágenes y objetos de la vida cotidiana, y los utiliza para revelar las idiosincrasias humanas y las contradicciones de nuestro estilo de vida contemporáneo.
En 1991 obtuvo un Master en biología en la Universidad de Kansas (EE. UU.) y en 2002 obtiene un Master en Bellas Artes en Rinehart School of Sculpture, Maryland Institute College of Art (Baltimore), Maryland Institute College of Art (Baltimore). En 2002 hace una residencia en Skowhegan School of Painting and Sculpture, Skowhegan, Maine.
Ha participado en la 51 Bienal de Venecia en 2005, en la exposición del Arsenale así como en la exposición del Instituto Italo-Latinoamericano. También ha mostrado su trabajo en la Tate St. Ives (2021); Museo Carrillo Gil, CDMX (2020); Another Space, NY (2020); Signs and Symbols, NY (2020); The Met Breuer, NY (2019); Centro Cultural la Moneda, Santiago, Chile (2018); la Bienal de Asunción, Paraguay (2015); Prefix Institute of Contemporary Art, Toronto (2013); Museo de la Ciudad, Cuernavaca, México (2013); Museum of Latin American Art, Long Beach, California (2011); El Museo del Barrio, NY (2011); The Prague Contemporary Art Festival (2008); Oi Futuro, Rio de Janeiro (2007); the 3rd Auckland Triennial (2007); Centraal Museum, Utrect, Netherlands (2006); and Istanbul Modern Art Museum (2006).
En 2007 recibió una beca para artistas latinoamericanos emergentes de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals (CIFO). Su trabajo se encuentra representado en destacadas colecciones como Daros Latinamerica (Zurich), Ella Fontanals-Cisneros Art Foundation (Miami), Metropolitan Museum of Art (NY), Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, National Gallery of Victoria, Melbourne, Patricia Phelps de Cisneros Collection en el museo de Arte de lima en Perú, Gallery of Modern Art, Brisbane, Australia, Solomon R. Guggenheim Museum of New York, Tate Modern of London England, TEOR/éTica Museum Permanent Collection, San José, Costa Rica.
Desde 2006 ha realizado muchos videos en colaboración con Jonathan Harker. Han exhibido sus colaboraciones ampliamente, en exposiciones individuales en Eli and Edythe Broad Art Museum, Michigan State Univ, East Lansing, Michigan (2018); Kadist, San Francisco (2018); Biomuseo, Panamá (2018); NuMu en Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (2018); El Centro Cultural Español, Panamá (2017); Galería Diablo Rosso, Panamá (2015); Proyecto Washington para las Artes (2015); Des Pacio, San José, Costa Rica (2014); Galería Espacio Mínimo, Madrid (2014); Fridman Gallery, Nueva York, NY (2014); Museo de Arte Neuberger, Purchase College, Purchase, Nueva York (2014); El Nuevo Museo de Arte Contemporáneo (NuMu), Guatemala (2014); TEOR / éTica, San José, Costa Rica (2009); Proyectos Samson, Boston (2007); así como exposiciones colectivas en el Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York (2014); Pérez Art Museum, Miami (2014); El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica (2014); Centro Galego de Arte Contemporánea, Santiago de Compostela, España (2013); Galería de Arte de Queensland, Brisbane, Australia (2012); El Museo del Barrio, Nueva York (2012); y Palais du Tokyo, París (2009).
También han participado en eventos y bienales como Pacific Standard Time: LA / LA, Los Ángeles (2017); Prospect New Orleans (2017); la Bienal de las Américas, Denver (2015); el 43 Salón (Inter) Nacional de Artistas, Medellín, Colombia (2013); la VIII Bienal del Mercosur, Porto Alegre, Brasil, (2011); Bienal de Pontevedra, España (2010) y X Bienal de La Habana (2009).